Consejos si tienes que aplazar la boda por el Covid

Consejos si tienes que aplazar la boda por el Covid

La organización de una boda suele llevarle a los novios una media de un año de preparación. Un tiempo en el que no solo reservan el espacio en el que tendrá lugar la celebración, también piensan y ultiman todos esos detalles que harán de su gran día un momento único, especial.

En las últimas semanas, son muchas las parejas que se han visto obligadas a aplazar la boda. Cómo sabéis los acontecimientos actuales han hecho que todas aquellas bodas y eventos previstos para estas fechas  y buena parte del comienzo de verano se vean aplazadas. 

Somos conscientes de la ilusión y el sacrificio que conlleva organizar una boda y el tiempo que habéis dedicado a cada detalle para que ese día sea perfecto. Por todo ello sabemos la gran decepción y tristeza que genera tener que aplazar después de tantos meses de preparativos, ilusión e inversión económica. 

Ante esto, lo primero es mantener la calma (sabemos que es muy fácil decirlo) pero estamos en una situación que está fuera de nuestro control, excepcional y que pasará. Pero vuestra boda se celebrará, antes o después, y eso es lo verdaderamente importante, celebrar vuestro amor, a lo mejor no en la fecha prevista pero si tal y como lo habías planeado. 

Ante esta situación desde ChinChin&Confetti te proponemos varias recomendaciones si os veis obligados a aplazar la boda por coronavirus, en el caso de ser necesario.

Aplazar la boda, no cancelar

La mayoría de novios se están viendo obligados a aplazar la boda para finales de año o para la temporada 2021. Lo más importante es mantener la calma, respirar profundamente y analizar cuál es la situación real.

El estado de alarma y la situación que atravesamos es temporal, las cosas mejorarán y tenemos que saber que esta situación muy pronto será diferente. 

Si no hay más remedio que aplazar la boda, se aplazará y nuestro equipo de Wedding Planner  se encargará de buscar propuestas maravillosas una vez más, de daros calma, soluciones y de que os sintais arropados. Pero piensa siempre en aplazar, no hay por que cancelar un día tan especial por una situación así. La situación es excepcional por eso, vuestra disposición también ha de ser excepcional.

Si no te queda más opción que cancelar la boda, tienes que considerar las cláusulas del contrato que tengas con cada proveedor y revisar bien todos los puntos para valorar si te merece la pena cancelar o aplazar tu evento. 

nueva fecha para la boda

Encontrar una nueva fecha

Lo más importante es encontrar una fecha nueva que a la pareja le guste y que sea una fecha en la que todos los proveedores que estaban contratados estén disponibles.

Hablar con la iglesia/juzgado y la finca en la que se va a celebrar la boda debería ser uno de los primeros pasos. Trata de que al menos te den 3 nuevas fechas disponibles para poder tener diferentes opciones que cuadren con el resto de organizadores. 

Si trabajas con Wedding Planner ellos se encargaran de todos estos trámites, como hacemos desde ChinChin&Confetti. Contactar con cualquier proveedor que ya estuviese trabajando en tu boda para que deje temporalmente las labores y acordar esa nueva fecha elegida.

Recuerda que , aunque siempre te gustó la idea de casarte en verano, las bodas de invierno y de otoño tienen mucho encanto, no lo descartes.

aplazar la boda y proveedores

Fotógrafos, catering, decoración…

Lo mismo con los proveedores del evento, tendréis que notificar la decisión de aplazar la boda y la nueva fecha a todo el mundo, proveedores de catering, fotógrafos, estilista, maquilladores, etc. Haz un listado con todos ellos. 

En condiciones como las actuales, con la crisis del coronavirus todos serán comprensivos. Son conscientes de que esta situación nos afecta a todos y por ello están demostrando una gran empatía, generosidad y entrega con los novios.

Seguro que todos los profesionales os ayudarán en la medida de lo posible y llegáis a un buen acuerdo para una fecha futura. 

Invitados

Como es lógico, aunque la mayor parte de tus invitados serán conscientes de ello, tendrás que ir avisando a todos del aplazamiento de la boda.

Puedes hacerlo a través de una carta, con una llamada de teléfono, por medio del email (o a través de móvil). Es otra buena ocasión para hablar con tus seres queridos y recibir mucho ánimo y apoyo de cada uno de ellos.

aplazar boda nuevas invitaciones

Si queréis enviar invitaciones, esto dependerá de la nueva fecha y del número de invitados. Nuestra recomendación es que antes de dar el ok a la impresión de las invitaciones y gastar más dinero, esperar a estar seguro de que la nueva fecha será posible. Como ya hemos comentado, los proveedores están siendo muy comprensibles y sensibles con la situación por lo que seguramente no os pondrán inconvenientes en esperar.

Otra opción es hacer  un “change de date” con versiones online manteniendo el diseño de las invitaciones que ya fueron enviadas.

Documentación en regla tras aplazar la boda

Ya vimos hace poco todo el papeleo necesario para casarte, que no es poco, y debes saber que tan solo tiene una validez de tres meses.

Así que antes de retomar todos los trámites necesarios, aseguraos en el Registro Civil o en la iglesia correspondiente de que los papeles siguen vigentes y no tenéis que renovar nada. 

Vestido de novia

Otro de los grandes quebraderos de cabeza de las novias al aplazar su boda es su vestido. 

Generalmente, durante los meses y semanas previos al enlace se realizan pruebas y ajustes, un trabajo decisivo para que el diseño se adapte perfectamente al cuerpo de cada mujer. 

pruebas vestido de novia

Seguramente estas pruebas tengan que ser a puerta cerrada y tendrás que ir sola o con pocos acompañantes (concreta todos los detalles con la tienda o atelier) pero por lo demás, todo irá sobre ruedas y seguirás emocionandote y viéndote como una princesa con tu vestido. 

Intenta llegar a un acuerdo con tu estilista para poder hacer pruebas o cambios previos unos días antes, para que el vestido esté perfecto. 

Aplazar la boda pero celebrad el día

¿Por qué no? Aunque hayáis tenido que aplazar la boda, sigue siendo una fecha muy importante para vosotros, la ilusión por el gran día sigue estando ahí, así que, por qué no celebrarlo de alguna manera especial. 

Una cena romántica con velas, o alguna sorpresa especial puede ser una excelente manera de recordar este día de una manera muy bonita.

Otra opción muy recomendable es que os caséis ese día manteniendo la fecha si vuestra boda es por lo civil y podáis aplazar el evento para más adelante. Es una buena opción para no perder la fecha y mantener ese día tan especial como habíais previsto.

¿Cuando podré celebrar mi boda y como?

Según el BOE el gobierno permitirá en los territorios que estén en la fase 2 celebrar bodas con un aforo máximo de 100 personas en celebración en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

Además tendremos que tener en cuenta la distancia social y del cumplimiento de las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

aplazar la boda por coronavirus

Estamos seguras es de que vuestra boda va a ser todo un éxito, los invitados agradecerán esperar un tiempo pero que la celebración sea por todo lo alto y vosotros podréis disfrutar de los abrazos y besos de vuestros seres queridos sin miedos ni preocupaciones.

Solo es un aplazamiento, pero la boda de vuestros sueños llegará y el amor que os tenéis seguro que ser verá reforzado. La celebración, cuando sea, será mucho más sentida y emotiva. 

Es solo una cuestión de tiempo, un tiempo maravilloso que reforzará vuestros lazos, afianzará aún más vuestra relación y seguro que os sirve para ultimar aquellos pequeños detalles de vuestro enlace. 

¡En nada estaréis en vuestra luna de miel recordando todos los momentos bonitos del día más especial de vuestras vidas! <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *