Bodas en la nueva normalidad: casarse en tiempos de pandemia por covid-19

Bodas en la nueva normalidad: casarse en tiempos de pandemia por covid-19

Por muchos años hemos cumplido con el seguimiento de muchas tradiciones, entre ellas, la de casarse por civil y celebrarlo con una reunión entre amigos y familiares.

Hasta hace no mucho tiempo, era costumbre realizar grandes fiestas de celebración, tener muchos invitados (entre conocidos y amigos), servir una mesa o bufet donde cada uno podía servirse a su gusto, bailar hasta el amanecer, compartir con los invitados abrazos, besos y gestos de cariño, entre otras.

Sin embargo, tras una ‘nueva normalidad’ a raíz del brote por el covid-19, todos nos hemos visto en la necesidad de adaptar nuestras vidas, costumbres, celebraciones, trabajos y cotidianidad en general.

Por supuesto, cuando hablamos de una boda, entendemos que se trata de una celebración dedicada al amor y al compartir con los seres queridos. Para muchos, esta nueva normalidad ha significado un cambio drástico en sus planes respecto a bodas.

Han sido muchas las parejas que han decidido reagendar sus fechas; muchas otras han decidido simplemente adaptarse a los nuevos requerimientos de celebración que se han impuesto en pro de no generar aumento de contagios por exceso de contacto físico entre las personas y reuniones con gran aforo.

Requerimientos y protocolos de seguridad para la celebración de bodas ante el covid-19

Tal como sabemos, los principales focos de contagio siempre se han evidenciado en lugares en los que el aforo de personas suele ser grande (aeropuertos, bares, restaurantes, fiestas, oficinas, entre otros).

Es por ello que se han dictado nuevas normas y requerimientos a tomar en cuenta para la asistencia a este tipo de lugares o eventos.

Para el caso de las bodas, sector que pertenece al sector de la hostelería y, por tanto, se rige por las mismas normas, el estilo de celebración cambió específicamente en la disminución de cantidad de invitados, inclusión de normas de bioseguridad, reducción del horario de celebración y de la capacidad de invitados por mesas, así como el ajuste de los lugares de la celebración (espacios abiertos, espacios cerrados).

S

Reducción de la cantidad de invitados

Una de las condiciones que impiden el aumento de contagios es la reunión de muchas personas dentro de un mismo espacio (sobre todo si se trata de un lugar cerrado) y el distanciamiento físico entre ellas.

A partir de esto, a día de hoy, las restricciones vigentes se traducen en un aforo de banquete del 50% en interior y del 75% en exterior.

Respecto a la asistencia a la ceremonia, aplica la misma permisividad de invitados, dado que se trata de un lugar en el que se debe también conservar el distanciamiento físico, siendo en esta caso el aforo máximo permitido del 50%.

 

Evitar el contacto físico

Dado que el covid-19 puede contraerse a través del contacto físico con una persona contagiada, se recomienda evitar el contacto físico entre los invitados y asistentes tanto durante la ceremonia como durante la celebración de la boda.

Por lo tanto, se ha establecido que la cantidad de personas en una misma mesa sea de 4 comensales en interior y de 6 para mesas situadas al aire libre. Por su puesto, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo (excepto al momento de comer o beber).

Reducción del tiempo de fiesta / celebración

En vista de que se ha restringido los horarios de movilidad, también se ha realizado para la celebración de fiestas y reuniones.

Para el caso de la celebración de una boda, ésta podrá realizarse durante cualquier hora del día, siempre y cuando no sobrepase el límite que ha sido establecido (actualmente, las 23.00 horas).

No suele permitirse la barra libre durante la celebración

Normalmente se disponía de una barra con camareros donde los invitados iban a pedir sus consumiciones a su gusto mientras disfrutaban de la pista de baile.

Tras las nuevas medidas de bioseguridad en las reuniones y celebraciones, la barra libre y la pista de baile, no están permitidos. Es por ello, que se deberá establecer un servicio de catering que cuente con meseros que lleven a las mesas todo lo que consumirán los invitados.

¿Cómo se adaptan las agencias de planificación de eventos en esta nueva normalidad?

Dadas estas condiciones, impuestas como producto de los efectos provocados por el covid-19, las agencias de planificación de eventos en Madrid, también se han visto en la necesidad de adaptarse (junto a los clientes) a estas nuevas medidas y esta nueva normalidad.

En pro de continuar con las tradiciones y peticiones de nuestros clientes – especialmente en la industria de planificación de bodas – hemos decidido armar otros planes y ofrecer otros servicios donde puedan disfrutar de una celebración amena e inolvidable con sus seres queridos, sin dejar de tomar en cuenta las nuevas medidas impuestas por el brote de este virus.

El amor siempre nos da motivos para celebrar. Así que, si estás planeando realizar la celebración de tu boda, nosotros vamos a apoyarte y a ofrecerte un servicio que seguirá siendo de calidad donde no dejarás de tener un recuerdo de boda inolvidable junto a tus seres más queridos.

Como pareja y como ciudadanos, no debemos tener miedo a ser un poco más flexibles y a ajustarnos a lo nuevo. Por ello, si quieres casarte y hacer una celebración única y especial, lo único que debes tomar en cuenta es seguir estos protocolos antes indicados y disfrutar de las nuevas opciones que podemos brindarte.

Soluciones que apuestan al disfrute de una boda única ante la nueva normalidad

Como empresa organizadora de eventos, siempre nos ajustamos a los requerimientos de nuestros clientes.

En vista de que todos debemos adaptarnos a esta nueva normalidad y que, dentro de ella nos han permitido continuar celebrando momentos como este (el de una boda), hemos encontrado las mejores soluciones para que puedas disfrutar de tu gran día junto a tus seres queridos y que la celebración no pierda su magia característica.

Bodas al aire libre

Hace poco se estaba haciendo tendencia entre los novios, elegir espacios abiertos para la realización de sus celebraciones. Pues, ¡éste se ha vuelto el mejor momento para hacerlo!

Dado a que no podemos reunir a muchas personas en un espacio cerrado, el realizarlo en un espacio abierto te permite ser un poco más flexible con tu lista de invitados y, además disfrutar de un espacio diferente con una vista espectacular.

Podrás realizar tu boda en la playa o en un campo abierto, lo que te permitirá disfrutar del contacto con la naturaleza, observar un lindo atardecer, sentir el aire fresco y la iluminación natural.

Asimismo, los elementos de la decoración podrán adaptarse a una nueva temática, mucho más ecológica, de ambiente y con colores naturales relacionados con el espacio elegido.  

Disfrutar de la luz natural

Debido a las restricciones horarias, este año está siendo el año de las bodas de día.

Se podrá aprovechar la luz natural que brinda un día soleado y lo maravilloso de un lindo atardecer.

Mascarillas personalizadas para novios e invitados

Como lo importante es hacer de este evento, algo grato y realmente inolvidable, además de enfocado en mantener la seguridad de los novios y los invitados y el uso de la mascarilla resulta indispensable, podemos hacer uso de una que sea personalizada.

Así como el vestido de la novia, el traje del novio y los elementos de la decoración se ajustan al espacio elegido y los requerimientos de los anfitriones, las mascarillas también pueden adaptarse.

Los novios podrán disfrutar de una sesión de fotos en la que tendrán sus fotos en pareja del tipo románticas (como es cotidiano), pero también aquellas en las que deberán utilizar su mascarilla personalizada, al igual que en el momento en el que se realicen las fotos familiares.

Celebración con invitados virtuales

Dado que existe la limitación presencial de invitados (y a que muchos deciden no acudir debido al lógico miedo existente el muchas personas), los seres queridos que no han estado presencialmente, podrá disfrutar de la celebración de la boda a través de una plataforma online.

Las agencias de eventos han dispuesto los equipos necesarios para que la ceremonia y la celebración sean retransmitidas totalmente en vivo. Sí, las bodas también pueden ajustarse a esta nueva necesidad del uso de las tecnologías.

De este modo, se podría establecer una conexión con aquellos amigos o familiares que no se encuentren en la ciudad o con aquellos que sufren de alguna patología y no deseen arriesgarse al contacto con otras personas.

Esta opción resulta viable dado que también se han restringido los viajes y que debemos evitar el aforo en grandes cantidades es cualquier espacio. Así tu lista de invitados podrá estar compuesta por aquellos que pueden asistir a la celebración de forma presencial y los que lo harán de manera virtual.

Servicio de catering directo a la mesa

Los equipos de planificación de eventos y bodas han limitado la cantidad de personal de cocina y servicios. De igual manera, se dispone la atención personalizada (tal como ocurría en bares y restaurantes) en el cual se lleva todo directamente a la mesa de los invitados.

Por lo tanto, el coctel deja de existir tal y como lo conocemos y todas las referencias elegidas antes del banquete, serán también servido en mesa a cada uno de los comensales. De esta manera, los invitados no tendrán que trasladarse demasiado por los espacios o tener que compartir contacto con otros que no sean los de su mesa.

Kits de bioseguridad para los invitados

Dentro de los detalles de la organización de bodas, normalmente se piensa en pequeños agasajos que se pueda dar a los invitados como recuerdos de la celebración.

A estos, se podrá incluir ahora el regalo de kits de seguridad que incluirán: gel hidroalcohólico y mascarilla. Así también, durante el momento de la comida, recibirán sus servilletas desechables y cubiertos personales envueltos en una bolsa hermética y esterilizada para cada invitado.

Esto permitirá que tanto los invitados, el personal de servicio, como los novios, puedan disfrutar de una celebración segura y responsable con la nueva normalidad.

Cumplimiento de los protocolos

En vista de que es de vital importancia mantener la distancia física, la higiene personal y evitar las aglomeraciones, los equipos de organización de eventos han dispuesto personal encargado del cumplimiento de protocolos de seguridad tales como:

  • Medición de la temperatura al entrar al espacio.
  • Asignación de mascarilla a cada invitado.
  • Colocación de gel hidroalcohólico.
  • Disposición de mesas a más de dos metros de distancia.
  • Limitación de la cantidad de personas en una mesa (4 personas en interior / 6 personas en exterior).
  • Personal de catering con uso de guantes y mascarillas homologadas.
  • Previa desinfección del espacio.

Apostamos por mantener la magia de la celebración

Si has leído con atención, podrás darte cuenta que los cambios también pueden tener aspectos positivos que aportarnos y que, lo importante siempre será ser capaces de adaptarnos y ofrecer nuevas soluciones viables.

Realizar tu boda en un espacio abierto como la playa, el campo o un jardín espacioso, te brindará la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, de disfrutar del aire libre y de la luz natural, así como colaborar con el cuidado del ambiente.

Así mismo, tus invitados tendrán una experiencia nueva que será realmente inolvidable y que no perderá la magia que habitualmente caracteriza a la celebración de una boda.

De modo que, si decides realizar tu boda en este momento, lo único que debes tener en cuenta es la disposición a adaptarse a la nueva normalidad que se nos ha impuesto por el covid-19 y las ganas de tener un encuentro con seres queridos que celebren la unión de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *