La nueva tendencia en ramos de novia, al igual que el resto de accesorios y decoraciones de una boda, va cambiando y evolucionando cada temporada. La mejor decisión que puede tomar una novia es elegir siempre un ramo con el que se sienta cómoda y que tenga sus flores y colores favoritos.
Que tenga un toque personal, como alguna flor de tu jardín, un lazo de tu abuela, una cadena …. Las opciones son prácticamente infinitas. Si estás perdida y todavía no tienes claro qué es lo que quieres, te dejamos algunas idas que vienen pisando fuerte en la tendencia en ramos de novia éste 2020.
RAMO DE NOVIA NATURAL
Cómo veíamos en el post sobre la tendencia en peinados de novia, la naturalidad será el hilo conductor en los ramos de novia este 2020. Ramos desestructurados; asimétricos y con aire silvestre serán los más usados.
Lo ideal es que pensemos en una o dos flores predominantes y completemos el resto del ramo con flores más menudas o de relleno. Y con verde, mucho verde.
RAMO DE NOVIA XXL
Una tendencia en ramos de novia para este 2020 que nos encanta son los ramos grandes y frondosos. Combinaciones infinitas de flores de grandes con otras más pequeñas, diferentes mezclas de color y textura, acompañado de elementos vegetales como el olivo, eucalipto, plantas aromáticas o silvestres.
Eso sí, hay que tener en cuenta a la hora de elegir estos ramos, el diseño de vestido. Este tipo de ramos va genial con vestidos de líneas sencillas y faldas con poco volumen. También hay que tener en cuenta la altura de la novia, suelen ser más adecuados para novias altas.
RAMO DE NOVIA SENCILLO
En los últimos meses hay novias que han descartado los ramos más tradicionales y los han sustituido por flores únicas o diseños que no tienen más de ocho o diez flores, más conocidos como ramilletes o ramos petit.
En lugar de las composiciones complejas y recargadas, suelen ser un acierto. Esta clase de ramos encajan con gran armonía cuando acompañan a vestidos de novia donde cobran fuerza los adornos, los bordados, la pedrería o cualquier otra combinación de detalles pensados para marcar el diseño del vestido.
RAMO DE NOVIA BOUQUET
Su principal característica es que tiene forma redonda. Ideal para vestidos con mucho volumen en la falda, y cuerpo ajustado. Aunque por lo general, sienta bien con todos los estilos de vestidos de novia, sólo tendrías que jugar con su tamaño.
Son los más clásicos y los que mayor éxito tienen. Los puedes encontrar solo de rosas, o combinado con flores más silvestres, resultando más desenfadados.
EL COLOR DE TENDENCIA EN RAMOS DE NOVIA 2020
En cuanto a los colores se verá una clara predominancia de tonos pastel, rosas, amarillos, naranjas… y salpicados con un toque de azul, que es el color del año. Dejando algo de lado el blanco puro, los ramos de novia ahora tienen color, siempre mezclado con verde o tonos pastel.
Los tonos dependerán siempre de la época del año en la que se celebre el enlace: en otoño/invierno se llevarán más los azules, morados y burdeos, mientras que en primavera/verano triunfarán el fucsia, el naranja y el amarillo, siempre muy mezclados y con mucha variedad de flor.
¿Ya lo vas teniendo más claro? Esperamos haberte ayudado con la selección de tu ramo de novia para este 2020. Sí te queda alguna duda o necesitas alguna recomendación más escríbenos, estaremos encantados de ayudarte como siempre en hola@chinchinyconfetti.com