Qué es un Wedding Planner y cuáles son sus funciones

Qué es un Wedding Planner y cuáles son sus funciones

Hasta hace muy poco la profesión de Wedding Planner era una profesión bastante desconocida en España, a día de hoy ya van siendo más las parejas que comienzan a hacer uso del servicio de Wedding Planner integral o al menos parcial. 

Y es que una boda conlleva tantos y tantos preparativos que hasta a los novios más organizados se les puede escapar cualquier detalle que eche por tierra el día más importante de sus vidas.

Por eso cada vez son más las parejas que deciden dejar en manos de profesionales como ChinChinyConfetti la organización de su boda, porque no se trata solo de elegir el menú y el lugar para la ceremonia, detrás de un wedding planner se esconden horas y horas de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, formación específica en moda, eventos, incluso imagen para que todo salga a la perfección. 

que es un wedding planner

¿Qué es un Wedding Planner?

Un wedding planner es una persona, o equipo de personas, que se encargará de planificar, coordinar y organizar la boda.
Desde el inicio de los preparativos hasta el día de la celebración, buscando en todo momento una garantía de éxito para que que sea un evento único y los novios puedan disfrutar de una boda sin estrés ni preocupaciones.

Su mejor arma es el asesoramiento con el que los novios podrán tomar las mejores decisiones para que su boda sea tal cual la habían imaginado.

El Wedding Planner se encargará de buscar y hacer una selección de los mejores proveedores en función de los gustos, el presupuesto establecido y los novios solo tendrán  que decidir cuál les gusta más.

que es un wedding planner

Principales funciones de un Wedding Planner

Lo primero que hará el Wedding Planner para poder dar el mejor servicio, los mejores consejos y sugerencias, será reunirse con la pareja para conocer qué tipo de boda, organización y dinero quieren invertir, con el objetivo de ahorrarles a los novios tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Tras el primer encuentro se establecerán los primeros pasos necesarios para poner en marcha la organización de la boda incluyendo las siguientes funciones:

1.- Organización. Es importante diseñar un documento entre los novios y el Wedding Planner que recoja de forma cronológica todos los puntos a llevar a acabo, las acciones que están por hacer, las ya realizadas y las pendientes para que no se produzcan olvidos.

2.- Asesoramiento y Ahorro económico. Gestionará el presupuesto, presentando a los novios varías opciones de los mejores proveedores que encajen mejor en sus necesidades para ofrecer las últimas tendencias y cuidar todos los detalles.

3.- La Coordinación. El Wedding Planner se encargará de conseguir que exista una buena coordinación entre todos. Desde que os conozcáis hasta que subáis al avión para iros de luna de miel, estará a vuestro lado resolviendo todas vuestras dudas y asegurándose de que tanto la organización previa como la del día de la boda salgan según lo previsto.

que es un wedding planner

Un día tan importante para los novios también debe ser el más tranquilo y especial. Ese día el wedding planner estará siempre a vuestro lado, sin molestar y sin ser visto, estará supervisando todos los detalles para que todo salga como lo habías soñado.

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros aquí o escríbenos a hola@chinchinyconfetti.com y te ayudaremos en todo lo que necesites.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *