La Navidad es la época en la que pasamos más tiempo con familiares y amigos disfrutando de su compañía en torno a una mesa que sin duda se convierte en la protagonista de estas fechas.
Por eso en tu cena de Navidad la mesa debe de ser decorada de una forma en la que puedas mostrar tus habilidades y el buen gusto.
En ChinChin & Confetti sabemos que a veces necesitas un poco de inspiración para lograr decoraciones increíbles y sorprender a todos. Es por ello que a continuación os damos los mejores trucos y consejos para saber cómo decorar la mesa de Navidad este 2020.
Básicos para decorar tu mesa de Navidad
- Mantelería y servilletas
- Cubertería
- Copas
- Vasos
- Vajilla
- Centro de mesa
- Velas y decoración
Empezaremos por:
La Mantelería y servilletas
Una apuesta segura para destacar la decoración total de la mesa de navidad sería elegir un mantel en tono blancos o crema.
Si tienes la suerte de contar con una bonita mesa de madera lo mejor es que te olvides del mantel y luzcas tu mesa de madera lo más natural posible. Esta es una de las tendencias que más se van a llevar este 2020.
Para decorar el resto de la mesa se pueden combinar colores como el rojo-dorado, plateado-verde, colores por excelencia durante esta época del año que darán ese toque navideño ganador.
Podemos decorar las servilletas con detalles fáciles como una cuerda, cordón o cinta, bolas de muérdago…
Vajilla – Cubertería – Copas – Vasos
Para esta ocasiones tan especiales, optamos por nuestra mejor vajilla para conseguir armonía en nuestra mesa. Elegiremos bajoplatos de apariencia metalizada, oro, plata, cobre. . . sobre los que colocaremos la vajilla de forma que según vayamos comiendo podamos ir sacando platos.
Comenzaremos con el plato base, sobre el que iremos colocando el resto de los platos: plato plano principal, encima el primer plato y encima el del entrante.
Los cubiertos, si nos ceñimos a un estricto protocolo, se colocan según el orden de uso, de fuera a dentro. Una elección más informal es ir colocando con cada plato su cubierto correspondiente.
Pondremos copas para vino así como vasos para agua. En el caso de las copas para el brindis, puede que sea preferible que las saques al final, así evitarás que ocupen espacio o que puedan romperse en el transcurso de la velada.
Ante todo recuerda que la disposición de los diferentes elementos de la mesa es para facilitar las cosas a nuestros invitados.
Centro de mesa para decorar tu mesa de Navidad
Escoger o desarrollar tu creatividad a la hora de elegir entre un centro de mesa u otro no tiene limitaciones. Guirnaldas, bolas de navidad, velas, ramas de falso acebo o bayas le darán a nuestra mesa un toque navideño único.
Apuesta por la naturaleza que es tendencia este 2020 y llena el centro de la mesa de hojas secas de temporada con guirnaldas de luces o velas distribuidas por toda la mesa.
Un truco que hará que la decoración de tu mesa de Navidad sea todo un éxito es tratar de mantener los mismo colores en toda la decoración del salón o el espacio de celebración.
Ahora que ya sabes cómo decorar la mesa de Navidad, preocúpate solo del menú y ¡la lista de regalos! 😉